El Ayuntamiento de Paterna va a peatonalizar temporalmente las calles cercanas a los colegios del municipio que lo necesiten para facilitar a los escolares y a sus familias unas entradas y salidas del centro educativo lo más ordenadas y seguras posibles.
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, quien ha explicado que “con estos cortes al tráfico temporales se busca adaptar la vuelta al cole a la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus”.
Tras revisar los diferentes accesos de los centros educativos de la ciudad que revisten una mayor problemática, y teniendo en cuenta sus planes de contingencia y el plan de movilidad municipal, la Policía Local de Paterna, ha decidido peatonalizar inicialmente las inmediaciones del colegio Clara Campoamor, cortando al tráfico la calle Cristo de la Fe hasta la plaza de la estación de Paterna, desde las 08:45 hasta las 09:30 y desde las 12:15 hasta las 12:45 horas.
A este respecto, Fortea ha indicado que “a la peatonalización de la calle de este colegio se irán sumando las de otros centros educativos siempre y cuando la Policía, en coordinación con los equipos directivos, consideren que es necesario”.
Además de esta medida, el Ayuntamiento, a través de la empresa pública gestión y Servicios de Paterna (GESPA) y la brigada municipal, también está señalizando las distancias de seguridad en el suelo en los diferentes accesos de los 44 centros educativos de Paterna, desde escuelas infantiles hasta colegios, tanto públicos como concertados.
Tal y como ha explicado el concejal de Educación, están son sólo algunas medidas que se están tomando desde el Ayuntamiento para preparar una vuelta al cole segura y eficaz al mismo tiempo que ha avanzado que mañana se volverá a reunir, el Comité municipal de Vuelta al cole para ultimar los preparativos del inicio del nuevo curso en este escenario especial COVID-19.