El Ayuntamiento de Paterna ha modificado el decreto de aprobación de los criterios de fraccionamiento de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2021 para permitir su pago en 3 o en 6 meses sin intereses.
Esta medida tributaria tiene como objetivo aliviar la carga económica de los vecinos y vecinas, dada la excepcional situación derivada por la COVID-19 y las dificultades económicas que ésta que ha supuesto para muchas familias y empresas paterneras.
De esta manera, una vez domiciliado el cobro y siempre que se encuentre dentro del periodo voluntario de pago, entre el 15 de marzo y hasta el 17 de mayo, el contribuyente podrá fraccionar el IBI en 3 o en 6 meses, sin intereses de demora.
En el caso de la opción de pago en 3 plazos, los meses de abono del fraccionamiento serían abril, julio y agosto mientras que si se elige la opción de fraccionamiento en 6 veces, los meses de pago serían abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
Para poder optar a este tipo de domiciliación, los contribuyentes, que no podrán tener otras deudas en ejecutiva, podrán realizar la solicitud tanto de forma presencial en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano mediante cita previa como de forma telemática a través de la Oficina Virtual Tributaria en la web del Ayuntamiento.Esta medida se suma a otras acciones emprendidas por el Ejecutivo socialista para facilitar el pago de impuestos a vecinos y empresas como la Cuenta Corriente Tributaria, que permite el fraccionamiento de los tributos municipales en 12 meses sin intereses.