Paterna plantó 1.427 nuevos árboles durante el 2020

    0
    Dos operarios realizando la plantación de un árbol

    El Ayuntamiento de Paterna plantó 1.427 nuevos árboles durante el 2020 en diversos barrios de la ciudad.

    Así lo ha anunciado la concejala de Servicios, Merche Navarro, que ha destacado que “la plantación de árboles es uno de los compromisos del actual equipo de gobierno municipal, en nuestra apuesta para seguir potenciando la sostenibilidad medioambiental de nuestra ciudad”.

    Las especies que se han utilizado son las que se incluyen en la ordenanza municipal de arbolado, destacando entre las más plantadas los pinos, cipreses y olmos, que son árboles resistentes y necesitan poco mantenimiento.

    Lloma Llarga, La Canyada y Táctica son los tres puntos en los que más ejemplares se han plantado pero prácticamente todos los barrios de la ciudad albergan nuevos árboles de los que en 2020 se han incorporado al patrimonio arbóreo de Paterna.

    “Con estas plantaciones realizadas durante el pasado año” – ha detallado Navarro – “estimamos que en Paterna tenemos unos 65.000 árboles, cifra que nos hemos comprometido a aumentar año tras año”.

    De estos 65.000 ejemplares, alrededor de 45.000 se encuentran en zonas verdes mientras que 20.000 están en zonas viarias.

    Además, el consistorio está realizando un inventariado del arbolado municipal  en vía pública que permite tener registrados todos los árboles, geoposicionarlos y tener una ficha detallada del estado fisiológico del árbol, permitiendo actuar rápidamente en caso de plaga, enfermedad u otros problemas que pudiera presentar la planta.

    Ya son 13.600 los ejemplares en vía pública, un 70% del total, los que están registrados en este inventariado del Plan de Gestión del Arbolado Público, y que se irá completando hasta tener todos los ejemplares monitorizados.

    Deja un comentario