Paterna pondrá en marcha talleres de cocina para que personas necesitadas hagan su propia comida

    0

    La idea se planteó como alternativa a los comedores sociales propuestos por Esquerra Unida

    Talleres solidarios de cocina para gente necesitada en lugar de comedores sociales. Esta es la iniciativa que llevará a cabo el Ayuntamiento de Paterna tras rechazar la propuesta del concejal portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, que proponía poner en marcha dos comedores sociales, uno de ellos en el barrio de La Coma.

    La concejala de Bienestar Social, Sara Álvaro, destacó que tras consultarlo con vecinos del barrio consideran que es más adecuado el taller de cocina “porque puede ir más allá y no sólo servir un plato de cocina, sino respaldarlo de formación”. También resaltó que con esta iniciativa alternativa a los comedores sociales se podría llegar a más gente necesitada porque “los vecinos harían la comida en los talleres y podrían llevarse la comida a casa”.

    Para Parra el rechazo de los comedores sociales “es una muestra de la falta de humanidad del PP” porque considera que serviría para paliar la grave situación de cientos de familias que no tienen para comer. Para el edil de EU, la enmienda del PP a su propuesta “es como decirle a los enfermos que se hagan médicos para curarse”, y señaló que dada la  la urgencia y la gravedad de la situación lo principal es que nadie pase hambre.

    “Lo que no quiere el PP es que se vean las colas de gente pasando hambre que necesita un plato de comida. Prefiere tenerlos escondidos, buscándose la vida, pero que no se vean”, señaló Parra. Para el portavoz de EU, la Teniente Alcalde Sara Álvaro no puede entender la desesperación de quien pasa hambre porque ella nunca ha pasado hambre, y reprochó al PP su negativa  a apoyar su propuesta  recordando unos versos de un cantaor flamenco que estuvo días atrás en Paterna: “Ojala llegue el día, en que la tortilla vuelva, que los pobres coman bien y los ricos coman mierda”.

    En el debate sobre el tema de los comedores sociales, la portavoz de Compromís recordó que su grupo, junto con el PSOE, ya presentó la idea hace dos años y que se quedó sobre la mesa para estud

    Deja un comentario