Paterna pone en marcha el servicio de asesoramiento a familias en riesgo de desahucio

    0

    El pasado 8 de octubre se puso en funcionamiento el Servicio de Mediación Hipotecaria, que permite el asesoramiento a vecinos sin recursos en riesgo de desahucio.

     

    El servicio ha quedado instalado en la Oficina de la Defensora del Vecino en la planta baja del Ayuntamiento, es completamente gratuito para los vecinos de Paterna y se presta en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Permite adoptar medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos y mediar entre ellos y los bancos o demás entidades acreedoras de esos préstamos. 
    La solicitud de asistencia en el Servicio de Medicación Hipotecaria (SMH), ha de realizarse en la Oficina de la Defensora del Vecino, bien de forma presencial o por teléfono llamando al número 963053090. Por parte de la Oficina de la Defensora del Vecino, se señalará el día y hora de la asistencia y los interesados deberán aportar la necesaria documentación que se compone de la escritura de compra de la vivienda, escritura o contrato de préstamo bancario así como cualquier documentación en relación con el préstamo objeto de mediación. La asistencia se prestará los lunes de manera quincenal, desde el pasado día 8 en el que el letrado valoró los primeros ocho casos que se dirigieron a la Oficina, informándoles de sus derechos y del procedimiento más adecuado a desarrollar en defensa de sus intereses.
    La teniente alcalde, Elena Martínez, acudió a la inauguración del servicio para interesarse por su puesta en marcha y garantizar todo el apoyo que el Ayuntamiento puede prestar al mismo. Por su parte la Defensora del Vecino, Mari Moreno, destacó que se trata de un servicio que pone en manos de los vecinos una herramienta legal imprescindible para evitar pasar por un trance tan complicado como puede ser un desahucio.

    Deja un comentario