Paterna pone en marcha un Taller de Deshabituación Tabáquica para jóvenes

    0

     

    La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Paterna va a realizar, desde su Unidad de Prevención Comunitaria y el Centro de Día de Reinserción, un taller de deshabituación tabáquica para jóvenes.

     

    El programa pretende apoyar a los jóvenes que presenten problemas de abuso o dependencia del tabaco, y ayudarles en la deshabituación y reducción progresiva de su consumo, para lograr la abstinencia completa al finalizar el programa.
    El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 18 años, residentes en Paterna. Será necesaria autorización de los padres o tutores legales en el caso de menores de edad.
    Para la realización del taller se formarán grupos de entre 8 y 10 personas máximo, estructurándose el programa con base a la siguiente metodología de trabajo:5 sesiones continuadas de Terapia grupal, apoyo individual durante todo el tratamiento, seguimiento una vez acabado el programa.
    Los grupos se llevarán a cabo los miércoles 27 de marzo, 3,10, 17 y 24 de Abril en horario de 17:30 a 19:00 horas en la Sala Polivalente Teatro Capri (calle Ernesto Ferrando nº 9) 
    Las solicitudes se atenderán por orden de petición y se llevarán a cabo entrevistas individuales de evaluación previas al comienzo de las sesiones grupales.
    Las personas interesadas pueden ponerse informarse a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas o a través del Centro de Día de Reinserción del Ayuntamiento de Paterna, en los siguientes teléfonos: 961386005 (Centro de día), preguntar por Silvia o Patricia y 963053039 (UPCCA), preguntar por Cristina.

    Deja un comentario