Paterna, cuna de la cultura y la música, acerca los conciertos de sus Fiestas Mayores de Paterna por primera vez a la ciudadanía a través del servicio gratuito de un trenecito lanzadera hasta el Parking Los Naranjos.
Esta nueva iniciativa, impulsada por el área de Tradiciones, busca facilitar el traslado de los vecinos y vecinas, visitantes o turistas que deseen disfrutar de los conciertos también gratuitos y que se celebran durante esta semana en el Parking Los Naranjos, un espacio que se ha convertido en un referente para los conciertos de la programación de las Fiestas de Paterna.
Así lo ha anunciado la Teniente Alcalde de Tradiciones, Isabel Segura quien ha destacado que “a través de este nuevo servicio, que ya ha contado con buena acogida durante el primer concierto de este lunes, seguimos potenciando nuestra apuesta por la cultura y la gran oferta de conciertos en el Parking Los Naranjos que lleva dos años consolidándose como espacio referente en Paterna para las actuaciones musicales de nuestras Fiestas Mayores”.
De este modo, este servicio lanzadera funciona los días 19, 20, 21, 22 y 23 de agosto, con salida del trenecito desde las proximidades del Ayuntamiento en distintos horarios: a las 22:00h, 22:30 h, 23:00 h, 00.00h, 1:00h y 2:00h hasta el Parking Los Naranjos y vuelta.
En este sentido, el recorrido con salida desde las inmediaciones del Ayuntamiento cuenta con parada en la calle Federico GarcÍa Lorca entre avenida Cortes Valencianas, la siguiente en calle Carmen Roca o antigua calle La Penya y con vuelta desde avenida Cortes Valencianas pasando por avenida Blasco Ibáñez hasta llegar a calle Federico García Lorca.
Primer concierto de Zubiri y el Centro Musical Paternense
Más de 1.000 personas disfrutaron anoche en el Parking Los Naranjos del emotivo concierto del cantante Serafín Zubiri, acompañado por la magnífica Banda Sinfónica del Centro Musical Paternense, que estuvo dedicado al ilustre valenciano Nino Bravo y que tuvo lugar a las 23:00 horas con el que se abrió el cartel de grandes artistas programado para las Fiestas de este año y pensado para todos los públicos.
El multitudinario público, entre quienes muchos asistentes ya se trasladaron hasta el Parking Los Naranjos mediante este servicio lanzadera, pudo cantar y compartir ese sentimiento por la terreta a través de los grandes éxitos como Un beso y una flor o Libre recordando a Nino Bravo.