Paterna pone en valor una de sus señas de identidad con la exposición ‘Foc’ de Carlos Ponce en la Oficina de Turismo

0
La concejala Andrea López junto a Carlos Ponce

Si una cosa identifica a los paterneros y paterneras es su pasión por el fuego y la pólvora, uno de los tres pilares que conforman la trilogía ‘Foc, Festa i Fe’ que da sentido a la historia, cultura y tradiciones de la ciudad.

El Edificio de la Cordà, que alberga la Oficina de Turismo y que está ubicada en la calle Mayor, acoge una exposición del pintor Carlos Ponce Navarro que se podrá visitar hasta el próximo 15 de julio.

Alrededor de una docena de cuadros con técnica de pintura acrílica sobre lienzo y con yeso mezclado de este vecino aficionado, que además colaboró en el diseño del Cartel de Interpenyes para la X Trobada del Foc 2024, se exhiben en la sala del conocido Edificio de la Cordà ‘Pepín Damián’.

A través de esta muestra de Carlos Ponce se pueden contemplar algunos de los elementos más representativos así como acontecimientos relacionados con el fuego que se viven y se disfrutan durante las Fiestas Mayores de Paterna como es la Cordà, pasacalles o los tradicionales correfocs.

La concejala del Fuego, Andrea López ha destacado que “con esta primera exposición artística que acogemos en el Edificio de la Cordà de un paternero que ama su pueblo y sus costumbres ponemos en valor una de nuestras señas de identidad de Paterna como es la pólvora”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here