Paterna pone en marcha un nuevo servicio de mantenimiento y equipamiento de sus 70 parques infantiles

    1
    El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, durante su visita a un parque
    El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, durante su visita a un parque

    El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, acaba de poner  en marcha esta semana un nuevo servicio de mantenimiento, conservación reparación y certificación de todas las áreas infantiles ubicadas en los parques públicos, centros escolares y áreas verdes de todo el término municipal de Paterna.

    “El objetivo es que los menores paterneros puedan disfrutar siempre de unas zonas de juego en perfectas condiciones de calidad y seguridad, sin elementos dañados y/o rotos y siempre acondicionadas para el uso concebido, que no es otro que el recreo, disfrute y entretenimiento infantil”, ha señalado Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha estado esta misma mañana viendo las labores de mantenimiento que se han realizado en el parque del Gran Teatre.

    Asimismo, ha indicado que “este servicio, además de asegurar la conservación y mantenimiento de estos espacios también se encarga de cualquier tipo de trabajo para obtener la certificación homologada de Áreas de Juego Infantiles tanto de las zonas de juego existentes como las de nueva creación”.

    El equipo encargado de realizar estas tareas está compuesto por un técnico especialista en este tipo de mantenimiento, un coordinador de seguridad y salud y un director de obra que, semanalmente, realizan inspecciones oculares y revisan todas las áreas de juego y, quincenalmente, acometen inspecciones funcionales y se llevan a cabo las reparaciones.

    Este equipo, que tiene 4 rutas establecidas para visitar todos los partes,  se reunirá todos los meses con los técnicos municipales para hacer balance de las actuaciones realizadas y planificar las siguientes a acometer, que quedarán todas registradas en un software.

    “Con la implantación de este servicio no sólo mejoramos el nivel de seguridad de las áreas infantiles del municipio sino que también garantizamos que siempre estén en perfectas condiciones de uso y prolongamos la vida útil de las instalaciones”, ha asegurado Sagredo al mismo tiempo que ha recordado que “hasta ahora Paterna sólo tenía un técnico para el cuidado de sus 70 parques”. 

    1 Comentario

    1. Está genial! Aunq sería aún mejor si pudieramos pedir añadir juegos en alguno d los parques, como el de valterna q no tiene ni columpio d bebés y mayores. Gracias!

    Deja un comentario