Paterna pone punto y final a las Fallas y da inicio a la Semana Santa

0
Imagen de la bendición de palmas y ramos en El Calvario
Imagen de la bendición de palmas y ramos en El Calvario

Los paterneros y paterneras han vivido un intenso fin de semana marcado por la Cremà de las Fallas, la misa y la mascletà en honor a San José y la bendición de las Palmas y los Ramos del Domingo de Ramos.

El viernes 18, los falleros y falleras de la Falla Jacinto Benavente-Alborgí celebraron su tradicional ofrenda de flores en honor a la Virgen de los Desamparados en la que participaron la Junta Local Fallera de Paterna y el Alcalde Juan Antonio Sagredo y que culmino en la Iglesia de Santa Rita.

El sábado 19, Paterna vivía el último día de las Fallas con una Misa en Honor a San José y una intensa Mascletà en el Parc Central. Por la noche,  la Fallera Mayor Sheila Rodríguez y la Fallera Mayor Infantil Gloria López asistían emocionadas a la Cremà de los monumentos mayor e infantil de la JLF y Paterna despedía estas fiestas josefinas entre aplausos, lágrimas y con las ilusiones puestas en las siguientes fallas, que ya comienzan.

Sheila y Gloria durante la Cremà
Sheila y Gloria durante la Cremà

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha participado en todos los actos programados en estas Fallas, ha calificado de “formidables” estas fiestas en las que se ha volcado toda Paterna y todas las comisiones y, en especial, nuestras Falleras Mayores y todos los miembros de la Junta Local Fallera.

El domingo, 20 el municipio daba comienzo a la primavera y a la Semana Santa. La bendición de palmas y ramos de olivo oficiada por el párroco Jose Luis Llopis en El Calvario congregaba en este emblemático lugar a centenares de paterneros y paterneras que, desde allí se trasladaban en procesión a la Misa del Domingo de Ramos  en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Deja un comentario