Paterna prepara el estudio para la boulevarización de la carretera Pla del Pou

    0
    Carretera Pla de Pou

    El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Urbanismo y en colaboración con el Área de Movilidad, está preparando el estudio para boulevarizar la carretera Pla del Pou que une el casco urbano de Paterna con La Canyada.

    Con esta conversión, el equipo de gobierno socialista busca mejorar la conexión y vertebración de la ciudad transformando una de las carreteras más transitadas del término municipal en un boulevard urbano con aceras a ambos lados, vías ciclo-peatonales, zonas verdes y espacios para aparcamiento. 

    La Teniente Alcalde de Presidencia, Eva Pérez ha afirmado que “el objetivo es convertir esta carretera en un paseo urbano con rotondas de calmado de tráfico que permitan una circulación más tranquila y una movilidad y convivencia segura entre vehículos, bicicletas y peatones”.

    En este sentido, Eva Pérez también ha señalado que el nuevo boulevard conseguirá además reducir la velocidad del tráfico rodado y limitará el tráfico de vehículos pesados por este tramo. 

    La Teniente Alcalde ha indicado que “con este nuevo eje urbano damos un paso más para mejorar la conexión e integración de todos los barrios de Paterna y convertirla en una ciudad sostenible y amigable,  diseñada y pensada para las personas”. 

    Deja un comentario