Paterna prepara un exhaustivo SIG de sus 5 áreas industriales

0
Sagredo y Martínez durante la presentación del SIG
Sagredo y Martínez durante la presentación del SIG

El Ayuntamiento de Paterna está preparando un Sistema de Información Geógráfica industrial que permitirá mejorar la gestión de sus 5 áreas empresariales y regular de forma “inteligente” las más de 1.300 allí firmas instaladas.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo durante el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación y en el que ha estado acompañado por el responsable municipal del Área de Promoción Económica, José Mª Martínez.

Sagredo ha destacado que “esta herramienta, que será viva y abierta a través de la web www.paternaciudaddeempresas.es, ofrecerá una completa fotografía de las empresas y trabajadores que hay en cada uno de los parques industriales de Paterna y favorecerá la gestión de los mismos por parte del Ayuntamiento, contribuirá a la promoción del territorio paternero y actuará como instrumento de unión entre las propias empresas de los polígonos”.


A este respecto, el primer edil ha señalado que la implantación de este sistema, que será pionero en España por la gran cantidad de datos que ofrecerá, requiere de un exhaustivo trabajo de campo, en el que ya se está trabajando desde el propio Ayuntamiento, porque “pretendemos ir más allá de las propias dimensiones de los polígonos, arrojando información sobre el número de trabajadores de cada empresa, las certificaciones de calidad, las patentes o el tipo de residuos que genera, entre otras cosas”.

Sagredo ha explicado que el SIG industrial de Paterna, que está en fase de elaboración de pliegos técnicos, será muy ágil e intuitivo y está previsto que esté implantado a lo largo de 2018.

Asimismo, el Alcalde, que se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto, ha afirmado que “este nuevo sistema es un paso más dentro de la política empresarial y de fomento del empleo que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Paterna para promocionar el potencial industrial del municipio”.

Por último, Sagredo también ha recordado algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo desde el Área de Empresa, que dirige personalmente, como la firma de convenios con cada unas de las áreas empresariales – algo que no se había hecho nunca antes-, la reciente firma del Pacto Local por la Innovación de Paterna o la próxima creación de un grupo de trabajo en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) de Industria 4.0 que estará liderado por Paterna.

No hay comentarios

Deja un comentario