Paterna prepara la elaboración de la nueva Carta de Participación Ciudadana

    0
    Instate de la reunión mantenida para preparar la elaboración de una nueva carta de participación ciudadana
    Instate de la reunión mantenida para preparar la elaboración de una nueva carta de participación ciudadana (3/3/2016)

    Representantes de la Federación de Vecinos de Paterna (FAVEPA), Juntas de Barrio  y  miembros de las distintas formaciones políticas del Ayuntamiento de Paterna se reunieron ayer en el Salón de Plenos para decidir los pasos a seguir en la elaboración de la nueva Carta de Participación Ciudadana, y que se concretarán en la reunión del Consejo Territorial de Participación Ciudadana que tendrá lugar el próximo día 10 de marzo.

    Durante la reunión, FAVEPA presentó su hoja de ruta, que tiene como objetivo la aprobación de la nueva Carta de Participación Ciudadana en el pleno de junio de este mismo año. Para ello, los asistentes coincidieron en que “es necesario que todos los actores implicados se comprometan a dar los pasos necesarios en el menor tiempo posible”.

    Entre las cuestiones que se plantearon destaca la necesidad de acordar el modelo sobre el que se basará la futura Carta de Participación y trabajar para adaptar a la legalidad el documento que actualmente existe.

    También se planteó la posibilidad de organizar talleres de trabajo con los vecinos para que éstos puedan participar activamente en la elaboración del documento, así como mejorar los canales de difusión para que el borrador llegue a las Juntas de Barrio y a todas las asociaciones del municipio.

    Deja un comentario