Paterna promueve el acceso de las empresas del municipio a la financiación europea

    0

    El Ayuntamiento de Paterna  tiene entre sus misiones promover los intereses de las empresas del municipio a través de la creación de proyectos de apoyo que respondan a sus necesidades presentes y futuras. Por ello, y debido a la actual coyuntura económica que afecta con dureza al sector empresarial, representantes del consistorio y del tejido empresarial de Paterna viajaron a la capital de la Unión Europea, con el fin de promover el acceso de las pymes del municipio valenciano a la financiación europea.  

    En este sentido, el Teniente Alcalde y Concejal de Bienestar Social, Miguel Sánchez, junto a la Teniente  Alcalde, Sara Álvaro, se reunieron con la jefa de unidad de Empresa e Innovación de la Comisión Europea para conocer de primero mano las medidas tomadas por el ejecutivo comunitario  para impulsar el espíritu empresarial y mejorar el entorno de las pymes.  

    La delegación municipal estuvo acompañada por representantes de las asociaciones empresariales de Fuente del Jarro, Táctica y Parque Tecnológico. Desde estas entidades mostraron especial interés en conocer las nuevas líneas de financiación que la Comisión Europea ofrece para el sector de las pymes. Por ello, se reunieron con el director general de la oficina del Consell en Bruselas.

    Técnicos de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea también mostraron las herramientas financieras que la Comisión Europea pone a disposición del sector empresarial como son los Planes de Competitividad y los instrumentos ofrecidos por el grupo BEI (conformado por el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones).

    Por otro lado los representantes municipales aprovecharon su estancia para participar en la mesa redonda que bajo el título  “Pymes y Crisis: Retos y Futuro”.

    Deja un comentario