Paterna propone a FGV la construcción de un paso inferior en la carretera de Manises suprimiendo el paso a nivel

    0
    Sagredo y Pérez durante la reunión en FGV
    Sagredo y Pérez durante la reunión en FGV

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la concejal de Urbanismo, Eva Pérez, se han reunido esta mañana con el gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera.  Un encuentro que ha tenido lugar en las oficinas centrales de la empresa pública y en la que el primer edil ha planteado la construcción de un paso inferior en la carretera de Manises que mejore la seguridad para peatones y vehículos suprimiendo el actual paso a nivel.

    La propuesta ha sido considerada como ‘interesante’ por parte de FGV, y la empresa pública se ha comprometido a estudiar la viabilidad económica y técnica de esta actuación, que requerirá de una fuerte inversión y que supondría la eliminación definitiva de este punto negro.

    El Alcalde Juan Antonio Sagredo ha defendido la necesidad de redactar un proyecto que detalle las actuaciones urbanísticas requeridas para conseguir salvar las vías que atraviesan la carretera de Manises mediante un amplio paso inferior. “Sólo durante los 3 meses de verano más de 12.000 personas, gran parte de ellas menores de edad, cruzan las vías del tren por la proximidad de la piscina y el campo de fútbol, por lo que esta actuación es de máxima prioridad para el actual equipo de Gobierno y vamos a llamar a cuantas puertas sean necesarias para conseguir la financiación económica requerida”, ha afirmado. Con este objetivo, el primer edil se ha puesto ya en contacto con responsables de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia para poder agilizar la redacción del proyecto.

    El equipo de Gobierno local trasladará a la Generalitat Valenciana los datos actualizados de afluencia de este paso a nivel para que se valore de forma correcta el nivel de riesgo. En este sentido, el Alcalde ha precisado que con la mejora prevista de la piscina municipal, se multiplicará de forma exponencial el paso de personas, por lo que este factor habrá de ser tenido en cuenta a la hora de priorizar esta actuación en el diagnóstico que está actualmente llevando a cabo FGV.

    Por otra parte, el alcalde se ha mostrado decidido a relanzar una próxima reunión a 3 bandas, de la que participen la Universitat Politécnica, FGV y el propio Ayuntamiento, para llevar a término un concurso de ideas entre estudiantes universitarios que aporten soluciones concretas e innovadoras para mejorar los pasos a nivel de Paterna. Un encuentro que se convocará en las próximas semanas para fijar ya plazos y objetivos concretos.

    Deja un comentario