Paterna prorroga las restricciones municipales hasta el 1 de marzo para combatir la tercera ola de coronavirus

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha reiterado su petición a los vecinos y vecinas del municipio para que se queden en casa lo máximo posible, limiten los contactos sociales y sean rigurosos en el cumplimiento de las restricciones locales y autonómicas

    1
    Un control policial en Paterna por las restricciones de movilidad

    El Ayuntamiento de Paterna ha vuelto a ampliar hasta el 1 de marzo las restricciones municipales  que se aprobaron el pasado 12 de enero para contener la propagación del coronavirus en el municipio.

    Así lo ha acordado hoy el Comité municipal de Seguimiento de la COVID-19 ante la decisión de la Generalitat Valenciana de prorrogar las restricciones autonómicas otros 15 días más  y  elevada incidencia acumulada que, aunque se ha reducido en los últimos días, sigue en valores muy altos

    En esta línea, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha reiterado su petición a los vecinos y vecinas para que hagan un esfuerzo y se queden en casa lo máximo posible, evitando los contactos sociales y siendo estrictos en el cumplimiento de la normativa local y autonómica.

    Paterna adoptó en enero las medidas más restrictivas que permiten las competencias locales, cuando se registraba una incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta nueva ampliación, ya son tres las veces que el consistorio ha prorrogado la vigencia de las restricciones en el municipio, que se mantiene con una incidencia acumulada de 600 casos por cada 100.000 habitantes.

    Las limitaciones municipales contemplan el cierre de parques y el precinto de las áreas de juego infantiles, el cierre de todos los edificios y locales municipales, el cierre de Bibliotecas y Museos, y la cancelación de toda actividad socio-cultural de la ciudad.
    Además, permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas municipales y se mantienen suspendidos los entrenamientos y competiciones de clubes deportivos, salvo los profesionales. Los servicios del Ayuntamiento se prestarán con cita previa y estrictos protocolos de higiene y de distancia social.

    A las restricciones locales, se unen las limitaciones autonómicas que, entre otras cosas, obligan al cierre perimetral de la ciudad los fines de semana y festivos, el cierre de la hostelería si no es para el servicio de recogida o a domicilio y el cierre a las 18:00 horas del comercio no esencial.

    1 Comentario

    Deja un comentario