El Ayuntamiento de Paterna ha recuperado las subvenciones a las asociaciones de mujeres del municipio para ayudarles a sufragar las actividades que llevan a cabo durante el año.
Según ha explicado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, “desde el Ayuntamiento queremos facilitar el encomiable trabajo que desarrollan estas asociaciones en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos de la sociedad”.
En esta línea, la regidora ha defendido “la intención del gobierno local por reforzar el tejido asociativo entre mujeres, que juegan un papel fundamental en el empoderamiento de su figura, trabajando por la igualdad de género y su defensa en la sociedad actual”.
Las asociaciones que se han presentado a esta convocatoria de ayudas, para las que el Ayuntamiento consignó 17.500 euros, y han resultado beneficiarias son las Asociaciones de Mujeres de La Canyada, La Coma, Santa Rita y Mujeres Africanas de Paterna.
“Se trata de cuatro asociaciones con un importante arraigo en nuestra ciudad, y que participan activamente en la vida social paternera, fomentando la convivencia en los distintos barrios en los que residen”, ha destacado por último la concejala Periche.