Paterna reduce de 300 a 240 euros el importe mínimo para poder fraccionar todos los tributos locales

0
Imagen de la oficina de Recaudación Municipal de Paterna

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha modificado la Ordenanza Fiscal reguladora del sistema de pagos fraccionados mediante cuenta tributaria para que más vecinos y vecinas puedan dividir hasta en 12 meses y sin intereses el abono de todos los impuestos municipales. Hasta ahora, la Ordenanza fiscal aprobada por pleno el 30 de octubre de 2013 establecía un importe mínimo para poder acogerse al fraccionamiento de 300 euros, y a partir de ahora se reducirá esta cantidad a 240 euros.

“Había una demanda ciudadana, porque muchas familias se quedaban justo por debajo del umbral de los 300 euros y no podían fraccionar en 12 sus recibos, por lo que hemos decidido acometer esta reforma que beneficiará a numerosos vecinos y vecinas”, ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.


El pasado año 2014, 1.364 personas se acogieron a este Plan de Pagos personalizado. El único requisito para poder beneficiarse de esta medida es no tener deudas anteriores con el Ayuntamiento de Paterna y presentar la solicitud antes del 18 de diciembre de 2015 en el Servicio Integral de Atención al Ciudadano (SIAC), ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, sin necesidad de solicitar cita previa.

Se podrán fraccionar de forma conjunta los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, tanto rústico como urbano; los impuestos de vehículos de tracción mecánica, vados y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), con el objetivo de facilitar al buen contribuyente el pago de estas tasas locales. Una vez aprobado el fraccionamiento, no es necesario renovar cada año la petición porque el servicio se prorroga de forma automática.

No hay comentarios

Deja un comentario