Paterna promueve la igualdad, el Medio Ambiente y la Limpieza en sus Fiestas Mayores con vasos reutilizables

0
Uno de los vasos reutilizables que se repartirán durante las Fiestas

El Ayuntamiento de Paterna promoverá la Igualdad, el Medio Ambiente y la Limpieza en sus Fiestas Mayores potenciando el uso de vasos reutilizables. Para ello, el Consistorio pondráen circulación 5.000 unidades de estos vasos que se repartirán entre las comparsas, las peñas y durante los eventos más multitudinarios de las fiestas como los conciertos.

Tal y como ha explicado la Tenienta de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos “el objetivo es ofrecer unos vasos que los vecinos y vecinas puedan reutilizar durante todas las fiestas de manera que se reduzcan los plástico de un solo uso”.

Y en ese sentido, Campos ha destacado que “mediante esta actuación pretendemos promover unas fiestas más sostenibles medioambientalmente, generando la menor cantidad posible de residuos de plástico”.

Para ello, los vasos que se repartirán estarán fabricados conprolipropileno, un material más resistente que permite lavar y volver a utilizarlos vasos, así como facilitar su posterior reciclaje. Además, incluirán una pinza con cordel para poder llevarlos cogidos del cuello y la ropa en todo momento, evitando que se pierdan.

Además, los vasos incluirán mensajes para concienciar sobre la violencia machista, con el lema “Que no se te vaya la pinza, Respeta” y que servirá para reforzar la campaña integral de prevención de episodios de violencia contra la mujer que la concejalía de Inclusión Social y Políticas de Igualdad,va a llevar a cabo durante las fiestas.

A ese respecto, la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, María Isabel Segura, ha señalado que “el objetivo de la campaña es prevenir, concienciar y recordar a la ciudadanía que, como en cualquier otra ocasión, las fiestas deben de ser ejemplo de respeto e igualdad entre personas, donde no tengan cabida ningún tipo de agresión ni violencia machista”.

Deja un comentario