Paterna refuerza la conservación de sus parques con la instalación de 200 papeleras

0
Un operario realizando trabajos sobre una papelera
Un operario realizando trabajos sobre una papelera

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, está colocando nuevas papeleras en los parques y jardines de todo el municipio.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras Nuria Campos, “desde el gobierno se ha llevado a cabo un estudio de los puntos de limpieza de los parques y jardines, para determinar su estado, y la idoneidad de colocar nuevas papeleras”.

Los resultados revelaron la necesidad de instalar alrededor de 200 papeleras en todos los jardines de la localidad, con especial incidencia en aquellas zonas con mayor número de usuarios como son el Parc Central, el parque de Alborgí, Lloma Llarga o la Canyada.

Así, en una primera fase, la brigada de Ornato de Gespa, se va a encargar de instalar y reponer un total de 60 papeleras, y en los próximos meses se seguirán cambiando y colocando hasta 200 en todo el término municipal.

Por último, la concejala Campos ha recordado que esta medida “se suma a los esfuerzos que se están llevando a cabo desde el gobierno para mejorar la limpieza de nuestro municipio, entre los que se incluye el aumento de la partida de la Brigada de Ornato, encargada de la limpieza general de parques y jardines, en un 233%, para mejorar su efectividad y su rápida actuación.

No hay comentarios

Deja un comentario