Paterna refuerza su Semana de la Movilidad con una gran oferta de actividades infantiles

    0

    Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Paterna ha organizado una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre las ventajas de utilizar medios alternativos de transporte a través de un completo programa de actividades.

    Tal y como ha explicado la concejal de Seguridad, Infraestructura y Medio Ambiente, Nuria Campos, “este año hemos querido sumarnos a la iniciativa europea con un ambicioso programa de actividades que servirá para sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre los beneficios de apostar por una movilidad más sostenible”, y en ese sentido, ha añadido, “que en esta edición hemos querido hacer mayor hincapié en la educación de los más pequeños a través de talleres didácticos, que les permitan conocer todas las ventajas de utilizar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente  ”.

    Las jornadas se iniciarán este viernes 16 con talleres infantiles en el parque del Gran Teatre, donde además se colocarán futbolines, tableros de tenis de mesa y esculturas en diferentes plazas de aparcamiento de la zona, así como un jardín urbano que los asistentes podrán ayudar a sembrar.

    El sábado 17, tendrá lugar una nueva edición de la “Pedalada”, una marcha ciclista en la que cada año se dan cita más de 200 vecinos de Paterna, amantes del deporte y aficionados a la bicicleta, que recorrerán un circuito de 13 kilómetros que tendrá como punto de partida y de regreso el Ayuntamiento y que llegará hasta La Canyada, pasando por el polígono de Táctica y Fuente del Jarro. Tras la marcha, el Ayuntamiento sorteará una bici entre los participantes.

    Bajo el lema “Chafa la calle”, el domingo 18 por la mañana se cerrará la calle Mayor a los peatones y se aprovechará el espacio para llevar a cabo diferentes actividades infantiles. Además se instalarán stands de cicloturismo, y talleres donde los asistentes podrán poner a apunto sus bicicletas y aprender trucos para su mantenimiento.

    Por último, y coincidiendo con el Día Europeo sin Coches, el miércoles 21 y jueves 22, el autobús municipal será gratuito para los vecinos y vecinas de Paterna durante todo su horario, favoreciendo que los ciudadanos puedan dejar aparcados sus vehículos y sumarse a la iniciativa.

    Deja un comentario