Paterna reitera su rechazo al proyecto de ampliación del By Pass

0
Foto de archivo del by pass a su paso por Paterna
Foto de archivo del by pass a su paso por Paterna

La concejala de Infraestructuras, Núria Campos ha reiterado hoy la oposición del Ayuntamiento de Paterna al proyecto de ampliación del by pass por los problemas medioambientales, de inundabilidad y de congestión de tráfico que el trazado proyectado supondrá para el municipio.

La concejala ha recordado que el consistorio paternero presentó alegaciones a la ampliación prevista por Fomento advirtiendo que el trazado proyectado agrava los problemas de inundabilidad en el barrio de Santa Rita y, proponiendo, un desagüe-aliviadero que derive el agua del Barranc de la Font hacia el rio Túria, para evitar inundaciones en el casco urbano.

A este respecto, Núria Campos ha indicado que “la ampliación propuesta agravará los problemas de inundaciones en Paterna, aumentará los niveles de ruido en urbanizaciones y colegios escolares y empeorará la congestión de tráfico”.

La concejala también ha justificado el rechazo de Paterna a esta ampliación ya que no contempla proyectos tan importantes como Puerto Mediterráneo ni la densidad de tráfico que soporta el puente sobre la CV-35 que pasa cerca de la Ciudad Deportiva del Valencia CF.

No hay comentarios

Deja un comentario