Paterna renueva el césped de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal y lo recicla en diferentes entornos públicos

2
Sagredo y Mora durante su visita a las obras de sustitución del césped
Sagredo y Mora durante su visita a las obras de sustitución del césped

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Deportes, ha comenzado la los trabajos de reposición del césped artificial de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal Viña del Andaluz con el objetivo de mejorar las condiciones de juego de todos los equipos locales que entrenan y disputan sus partidos allí.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el concejal de Deportes, José Manuel Mora se han acercado esta mañana hasta allí para comprobar en primera persona los trabajos que se están realizando, que cuentan con 320.317,01€ de inversión procedentes de la Diputación de Valencia y que supondrán una mejora sustancial no sólo para el campo de fútbol, sino también para el complejo deportivo en general.

El Alcalde ha incidido en que “se trata de una renovación muy necesaria, ya que ha pasado más de una década desde su última instalación” y ha remarcado además la utilidad de la misma, ya que, “por primera vez en Paterna, el césped artificial que se está quitando, se está reciclando para, posteriormente, reutilizarlo en diferentes espacios públicos del municipio”.

 Juan Antonio Sagredo ha explicado además que los trabajos de sustitución se extenderán durante 3 semanas en uno de los campos y otras 4 semanas en el otro, ya que además de cambiar el césped, se va a nivelar el suelo.

Esta actuación, se está acompañado además de otras mejoras como la reparación de graderío, que se está enluciendo y pintando de nuevo y la pintura de las barandillas, unos trabajos que el consistorio está llevando a cabo a través de la decena de operarios contratados temporalmente en la Brigada Municipal en función de su situación familiar y social.

Los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal son utilizados por unos 800 niño/as y jóvenes  de clubes como Unión Deportiva Paterna, Avant Paterna, Juventud Paternense o Paterna C.F.

2 Comentarios

Deja un comentario