Paterna renueva mobiliario urbano con bancos y mesas realizados con materiales 100% reciclados

    0
    Uno de los nuevos elementos de mobiliario urbano instalados

    El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado la reposición de mobiliario urbano utilizando elementos fabricados con materiales 100% reciclados y, a su vez, reciclables.

    Así lo ha anunciado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, que ha explicado que “hemos repuesto bancos y mesas que necesitaban ser renovados, apostando por un mobiliario más sostenible medioambientalmente, realizado con materiales provenientes del reciclaje y que, una vez finalicen su vida útil puede ser reciclados nuevamente”.

    Los elementos que se han sustituido se encuentran en la calle Malva y, también, en El Plantío, aunque, tal y como asegura la Teniente Alcalde Campos, “vamos a ir sustituyendo el mobiliario urbano existente que necesite cambiarse por elementos provenientes del reciclaje, fomentando así una política medioambiental más coherente con nuestro entorno”.

    Además, según ha afirmado la responsable del área de Transición Ecológica, los nuevos elementos, fabricados en madera técnica,  son más resistentes al paso del tiempo y los fenómenos climatológicos, con lo que se alarga su uso, incrementando aún más el beneficio para el Medio Ambiente.

    Esta medida se suma a otras ya puestas en marcha por el equipo de gobierno socialista, como la instalación de placas solares en colegios públicos o el servicio de alquiler de bicicletas para fomentar el transporte sostenible.

    Deja un comentario