Paterna reparte 10.000 portamascarillas para sus ciudadanos

    0
    Imagen de los portamascarillas

    El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado el reparto de hasta 10.000 portamascarillas para los vecinos de la localidad que se podrán encontrar en edificios municipales, bibliotecas, centros de salud y farmacias de los diferentes barrios.

    La iniciativa, impulsada conjuntamente por las concejalías de Servicios y Limpieza y de Comercio, llevará estos elementos para guardar y proteger las mascarillas a las bibliotecas, centros sociales y centros de salud así como a las farmacias de los diferentes barrios para que puedan repartirlas entre sus clientes.

    La concejala de Servicios y Limpieza y de Comercio, Merche Navarro junto con el concejal de Comercio, Fernando Carrión han estado repartiendo portamascarillas en algunas farmacias de la ciudad para explicarles esta iniciativa que tiene como objetivo conseguir una ciudad más limpia y una población más protegida.

    Tal y como ha explicado el concejal Carrión “se trata de unos portamascarillas de cartón que permiten guardar de manera limpia y segura las mascarillas, facilitando a los ciudadanos el cumplimiento de las medidas higiénicas”.

    Además, el diseño incluye una imagen de la campaña de concienciación sobre las medidas sanitarias que inició el Ayuntamiento durante el pasado estado de alarma “de manera que sirve de recordatorio a los vecinos y vecinas de la importancia de no relajarse con las medidas ante esta segunda ola de contagios”, ha puntualizado el concejal Carrión.

    Por su parte, Merche Navarro ha hecho hincapié en la importancia de concienciar sobre el desecho responsable de las mascarillas entre la población. “Muchas mascarillas acaban tiradas en las calles, lo que repercute no solo en la limpieza, sino que también tiene un impacto negativo en el medioambiente”, ha señalado.

    Además, la concejala ha recordado que “esta medida se suma al reparto de 150.000 mascarillas homologadas y reutilizables que realizó el Ayuntamiento durante el anterior estado de alarma para garantizar el abastecimiento de todos los vecinos y sectores de Paterna” ha concluido.

    Deja un comentario