Paterna reparte 443 lotes de alimentación e higiene infantil para los menores más necesitados

    0
    Personal de la empresa pública repartiendo lotes de pañales

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Mesa Permanente de Crisis por el COVID-19 y el Área de Servicios Sociales, está realizando un seguimiento exhaustivo de los menores más vulnerables del municipio para garantizar que tienen cubiertas todas sus necesidades básicas de alimentación e higiene en estos momentos tan complicados.

    Para ello, periódicamente las trabajadoras sociales municipales realizan visitas a estos menores en sus domicilios para detectar si tienen algún tipo de carencia durante este confinamiento y darle respuesta.

    Desde que se decretara el estado de alarma, el consistorio ha repartido entre este colectivo 322 lotes de alimentos y productos de higiene y 121 lotes con pañales y leche de continuación. Además, también se han entregado cerca de una veintena lotes de material escolar, con productos donados por un comercio de la ciudad,  a aquellos niños y niñas que no pueden realizar un seguimiento de sus clases por vía telemática.

    Toda esta ayuda forma parte del operativo de emergencia social que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Paterna y se suma a los 2.000 lotes de productos básicos repartidos en el barrio de La Coma y otras zonas sensibles del municipio y a las más de 500 ayudas de emergencia que el consistorio ya ha tramitado e ingresado en cuenta de aquellas familias en situación de vulnerabilidad debido a la crisis del coronavirus.

    Asimismo, también se han repartido 1.200 vales a los alumnos con beca de comedor municipal. 

    Deja un comentario