Paterna restringe el tráfico rodado en el entorno de la Torre y consigue la peatonalización de 18.000 m2 de superficie protegida

    0
    Entorno de la Torre de Paterna

    El Ayuntamiento de Paterna ha restringido el tráfico rodado en el entorno de la Torre y las cuevas con la instalación de bolardos para impedir el acceso de vehículos de motor a esta zona emblemática y protegida. 

    Esta medida, que se suma la colocación de maceteros hace unos meses que también impiden la circulación rodada, ha conseguido la peatonalización de una superficie total de 17.946 m2.

    Con esta actuación, el equipo de gobierno socialista no sólo busca mejorar la imagen y conservación de este entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que tanta afluencia de visitantes recibe sino además frenar su degradación y mejorar su conservación.

    Además de restringir la circulación en la zona, esta medida impedirá que los vehículos puedan estacionar casi en la puerta de las cuevas-vivienda, por lo que el consistorio complementará la actuación con la creación de dos aparcamientos en ambos extremos del entorno, y que serán de uso exclusivo para residentes.

    Esta iniciativa forma parte de la hoja de ruta diseñada por el Ejecutivo socialista para mejorar este entorno histórico que contempla, entre otras cosas, el  proyecto de adecuación y protección de este lugar, que se está llevando a cabo en consenso con vecinos y residentes con el objetivo de devolver el esplendor cultural y arquitectónico a la zona, la instalación de cámaras de vigilancia para incrementar la seguridad o la urbanización del área de aparcamiento adyacente a la calle Ramón Ramia Querol, que permitirá la habilitación de más de 100 nuevas plazas de aparcamiento frente a la Torre y las cuevas.

    Y es que la Torre moruna y las singulares cuevas-vivienda forman parte del patrimonio histórico, cultural y social de la ciudad que, gracias al rodaje de la película de Pedro Almodóvar ‘Dolor y gloria’, se ha convertido en un potente atractivo turístico.

    Deja un comentario