Paterna retira olivas, algarrobas y naranjas de los árboles ornamentales de la ciudad para mantener limpia la vía pública

    0
    Recogida de olivas de un parque público de Paterna

    El Ayuntamiento de Paterna, a través la empresa municipal Gespa y en coordinación con el Servicio municipal de limpieza, está llevando a cabo la limpieza de los árboles frutales ornamentales del municipio para evitar que se ensucien las aceras. 

    El mes pasado se llevó a cabo la recogida de los algarrobos y se iniciaron los trabajos de retirada de olivas en La Canyada a través de la brigada de limpieza viaria, una recogida que se ha ampliado ya al resto del término municipal. 

    Y es que, tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Merche Navarro “el objetivo de esta campaña es intensificar las labores de recogida de frutos para mantener nuestras calles y jardines limpios, evitando que se acumule suciedad en el suelo y, en consecuencia, previniendo caídas”.

    En este sentido, ha explicado que tras cada recogida se realiza una limpieza insensiva del lugar para eliminar cualquier rastro de frutos en el suelo.  

    Merche Navarro también ha señalado que, actualmente se está actuando en casco urbano recogiendo las olivas tanto de los ejemplares que están en vía pública como en zonas ajardinadas. 

    La campaña de limpieza finalizará con los naranjos de todo el término municipal, cuyas naranjas, tal y como ha explicado la concejala Navarro, “no son aptas para el consumo, sino que su uso principal es ornamental”, ha concluido. 

    Deja un comentario