Paterna retoma la actividad del Aula de Refuerzo para ayudar con sus estudios a los alumnos de la ESO

    0
    Aula de refuerzo

    La Casa de la Juventud de Paterna ha retomado la actividad del Aula de Refuerzo, una iniciativa que se puso en marcha en noviembre del pasado año para dar apoyo académico a los estudiantes de la ESO.

    Esta iniciativa, que tuvo una gran acogida entre la población estudiantil, se suspendió en enero debido al aumento de la incidencia de coronavirus en la población, y desde el consistorio han querido ponerla en marcha tan pronto como la situación sanitaria lo ha permitido.

    Así lo ha explicado el Concejal de Juventud, Roberto Usina, que ha explicado que “con el aula de refuerzo facilitamos a nuestros estudiantes un espacio y apoyo académico personalizado gratuito para continuar con sus hábitos de estudio y evitando así que disminuya su rendimiento, que puede haberse visto afectado por la situación derivada de la pandemia”.

    El Aula de Refuerzo se ha organizado en seis grupos en horarios alternos, cuatro de mañanas y dos más en horario de tardes, en los que un profesor atiende a los estudiantes y les ayuda en sus tareas diarias, propiciando una mejor organización del tiempo de estudio.

    Las clases tienen una hora de duración y un máximo de seis participantes por turno, para cumplir con la normativa anticovid vigente y garantizar la seguridad de los asistentes.

    Aunque todos los turnos están completos, los interesados pueden solicitar información y disponibilidad en la Casa de la Juventud los martes y jueves de 11 a 14 horas, y todas las tardes de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, llamando al teléfono 96 137 01 03.

    Deja un comentario