El Ayuntamiento de Paterna retoma el proyecto para reconvertir el Centro Cívico de Lloma Llarga en un ambulatorio. Así lo han acordado hoy en la reunión que han mantenido el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo con el gerente del Departamento de Salud de Valencia Arnau de Vilanova-Liria, Juan Domene, la directora médica de Atención Primaria, Antonia Sancho y la directora económica, Cueva Santa Pedro.
Durante el encuentro, que ha tenido lugar en Alcaldia y en el que también han estado presentes el concejal de Protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández y diferentes técnicos municipales, el primer edil ha trasladado a los responsables del Departamento la necesidad de que este barrio cuente con un consultorio en condiciones y ha destacado que “por ubicación, por capacidad y por espacio, el centro cívico es el edificio idóneo para albergarlo”.
A este respecto, Juan Antonio Sagredo ha recordado que el Ayuntamiento ya tiene elaborado el proyecto básico y de ejecución para convertir este centro cívico en un consultorio médico en el que están contempladas 4 consultas (2 de pediatría y 2 de medicina general), 2 salas de espera, 1 enfermería y 1 sala de curas.
“Tenemos el sitio, tenemos el servicio, asumimos la conversión y sólo necesitamos su autorización”, ha manifestado Sagredo a Domene, quien ha considerado “razonable la conversión y ha felicitado al Ayuntamiento por todas las facilidades ofrecidas para llevar a cabo este proyecto y mejorar el servicio sanitario de los paterneros y paterneras del barrio”.
A lo largo de la reunión, también se ha abordado el problema de pediatría de Lloma Llarga, que quedará solucionado con la reconversión, y se ha planteado una redistribución de los recursos sanitarios de Paterna y una reorganización de las especialidades médicas para ofrecer una cobertura sanitaria óptima a todos los paterneros y paterneras.