Paterna retoma los bandos, triplica los baldeos e incrementa la limpieza de parques infantiles para prevenir la transmisión comunitaria del coronavirus

    0
    Un camión realizando baldeo de calles en Paterna para evitar la propagación del coronavirus

    A la vista de la evolución de la pandemia del coronavirus y los últimos resultados de los análisis de las aguas residuales del término municipal, el Comité de Seguimiento COVID19 del Ayuntamiento de Paterna ha acordado hoy intensificar algunas actuaciones con el objetivo de prevenir aún más la transmisión del virus entre la población paternera.

    Con ese fin, durante la reunión de hoy, el Comité ha decidido intensificar los recursos y la limpieza de las zonas de juego infantiles y retomar los bandos por todos los barrios para aumentar la concienciación ciudadana sobre el respeto y cumplimiento de las normas y medidas anticovid.

    Asimismo, y con el objetivo de incrementar la desinfección de la vía pública y evitar contagios, el consistorio también va a multiplicar los medios humanos y materiales disponibles para aumentar la periodicidad y triplicar el baldeo de la vía pública.

    Todas estas medidas se unen al aumento de los controles policiales para que se respete el distanciamiento social, el uso obligatorio de las mascarillas y el resto de normas de higiene, a los agentes informadores a las entradas y salidas de los colegios o al aumento de la desinfección en puntos sensibles del municipio, entre otras cosas.

    Además, el consistorio cuenta con la herramienta City Sentinel para rastrear la presencia y evolución del virus en la población paternera a  través del análisis de las aguas residuales  de todo el término municipal. 

    Deja un comentario