Paterna retoma los cursos CRE para acreditar a los participantes en los actos de fuego

0

El Ayuntamiento de Paterna ha vuelto a convocar una jornada de formación para que los vecinos y vecinas que lo deseen puedan obtener la acreditación de Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE), necesaria para poder participar en los actos de fuego que se celebran en la ciudad.
El curso se impartirá el 19 de junio y contará con dos grupos, uno de adultos, en horario de 9 a 14 h y uno específico para menores, con un programa adaptado a su edad, en horario de 10 a 13 h.
Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa “mediante esta formación se garantiza que los participantes en actos de fuegos de Paterna conocen el correcto empleo de los artículos pirotécnicos, medidas de seguridad o procedimientos de actuación en caso de accidente”.
Además, Espinosa ha recalcado que “cualquier persona que quiera participar en actividades pirotécnicas en Paterna necesita este certificado, garantizando así la seguridad en las manifestaciones festivas y culturales relacionadas con el fuego que se vayan a desarrollar en la ciudad”.
Por último, los interesados en participar en el curso podrán inscribirse de manera telemática en la web de la Concejalía Turismo, Cultura y Fuego, http://www.paterna.es/rtcf.

Deja un comentario