Paterna reúne en una exposición en la calle Mayor portadas de los libros de fiestas desde el año 1925

0

La calle Mayor de Paterna acogerá a partir de esta semana una exposición con las portadas de los libros de fiestas, la más antigua de ellas data del año 1925.

A modo de banderolas, un total de 87 portadas colgarán de las farolas de la céntrica calle coincidiendo con los días en los que hubieran tenido lugar las Fiestas Mayores que han sido suspendidas este año a causa de la Covid-19. 

Queríamos que, aunque fuera de manera simbólica, el espíritu festero estuviera en la calle, y qué mejor manera que con una representación de las portadas de los libros de fiestas desde su inicio” ha señalado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa. 

Además, la concejala también ha destacado que “la calle elegida para la exposición al aire libre es probablemente la más representativa de ese espíritu festero, ya que es donde se celebra nuestra querida Cordà cada último domingo de agosto”. 

La exposición arranca con la primera portada de la que se tiene registro, en el año 1925, donde aparece el programa de los festejos en honor al Santísimo Cristo de la Fe que ya incluían el tradicional volteo de campanas o la misa solemne en la Iglesia de la plaza del Pueblo. 

Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un recorrido por la historia de nuestras Fiestas Mayores y descubrir cómo han ido evolucionando las portadas con los años, adaptándose a las tendencias de diseño de cada momento” ha concluido la concejala Espinosa. 

Deja un comentario