Paterna revindica una igualdad real y efectiva en el mundo laboral en la campaña municipal para conmemorar el Día de la Mujer

    0
    Campaña para conmemorar el Día de la Mujer

    El Ayuntamiento de Paterna ha lanzado una campaña con motivo del Día de la Mujer que este año tiene como objetivo poner el foco en la importancia de alcanzar una igualdad profesional efectiva y real. 

    Una policía, una arquitecta, una conductora y una científica, todas ellas paterneras, son la imagen de la campaña que lleva como lema “También es cosa suya”.

    Tal y como ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, “este año se quería romper con los estereotipos que siguen existiendo en profesiones más masculinizadas, dando a conocer a mujeres que han decidido desarrollarse profesionalmente en esos ámbitos”.

    Además, la concejala ha querido destacar que “es importante lanzar un mensaje claro de que no hay profesiones de hombres o mujeres, sino que todos debemos poder acceder a aquellos trabajos que nos interesen sin que importe el género”.

    Con el objetivo de visibilizar la presencia de las mujeres en dichos ámbitos laborales se han colocado mupis por toda la ciudad con las fotografías de las mujeres desarrollando su trabajo “de manera que se normalice la presencia de la mujer en esos trabajos”, ha recalcado la concejala Segura. 

    Asimismo, también ha señalado que “todas las mujeres que han participado en la campaña han compartido alguna situación de discriminación en sus trabajos por el hecho de ser mujer, lo que pone de relevancia la importancia de este tipo de campañas para alcanzar la tan deseada igualdad.” 

    La concejala también ha aprovechado para recordar que este año, debido a la situación sanitaria, las actividades que se han organizado para conmemorar el 8 de marzo se realizarán de manera telemática y la tradicional marcha cívica será sustituida por un video on line. 

    La programación dará comienzo mañana viernes, 5 de marzo a las 18 horas con la charla on line “Nuevas masculinidades”, a cargo de la agente de igualdad del consistorio, Raquel Fernández.

    Ese mismo día comienza también el curso online “Procesos de participación de mujeres y hombres y creación de redes para el impulso de la igualdad”. Se trata de un curso de 70 horas impartido por Formación Derivada, que durará hasta el  30 de abril y que al finalizarlo, se obtendrá un certificado acreditativo del mismo. 

    El martes, 9 de marzo a las 18 horas se impartirá la conferencia online “Sexualidad: una mirada amplia”,  a cargo de la sexóloga  Isabel Ponce y el miércoles, 10 de marzo tendrá lugar la presentación en diferentes redes sociales municipales de las zonas verdes del Parque Tecnológico que llevan nombre de mujeres científicas.

    Por último, el lunes, 15 de marzo se realizará un recorrido virtual de la exposición “La igualdad para las mujeres de la Coma”.

    Todas aquellas personas interesadas en asistir a estas actividades pueden inscribirse mandando un e-mail a bsocial@ayto-paterna.es e indicando la actividad en la que están interesadas y se les hará llegar el enlace para que puedan conectarse. 

    Deja un comentario