Paterna se convierte en la primera ciudad de España con un TikTok Tour para promocionar sus enclaves turísticos

0
Cartel promocional del Tik Tok Tour

Paterna se ha convertido en la primera ciudad española que cuenta con un TikTok Tour, una iniciativa con la que se pretende dar a conocer los enclaves turísticos del municipio a través de esta popular red social que tiene 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

La iniciativa parte de la Concejalía de Turismo, Cultura y Fuego cuya titular, la concejala Teresa Espinosa, ha explicado que “a través de esta pionera  iniciativa propiciamos que se descubran los lugares más emblemáticos de nuestro municipio al mismo tiempo que se aumenta su visibilidad en una red social cada vez más global y universal y que supone un canal de comunicación inmenso para popularizar Paterna y nuestro patrimonio”.

De esta manera, las personas interesadas en participar pueden recoger la pulsera identificativa del reto en la Oficina de Turismo de Paterna, de martes a domingo de 9 a 14 horas, y de martes a viernes de 18:30 a 21 horas. A través de un código QR se podrá acceder a las localizaciones que forman parte de este tour. El objetivo es que los/as participantes graben y publiquen vídeos desde estos puntos, etiquetando la cuenta @visitpaterna y añadiendo el hashtag #tiktoktourpaterna.

Todos aquellos que compartan al menos tres vídeos en esta red social obtendrán un soporte pop-up para el movil, que podrán recoger en la Oficina de Turismo de Paterna mostrando dicho contenido audiovisual.

Además, los perfiles de las publicaciones que más visualizaciones obtengan podrán ganar un aro de luz con trípode, uno de los gadgets tecnológicos de moda.

También se realizará un sorteo entre los/as que completen los datos de participación.

Entre las diez ubicaciones propuestas, se encuentran, además de los monumentos emblemáticos, puntos como la estatua del Coeter o el mural del actor Antonio Ferrandis, símbolos del patrimonio cultural y tradicional del municipio.

La concejala Espinosa ha explicado que “es fundamental promover esas tradiciones tan nuestras que nos han llevado a ser reconocidos como Ciutat del Foc y a iniciar el camino para que nuestra Cordà sea Bien de Interés Cultural Inmaterial”.

“Utilizar las redes sociales como canal de comunicación y difusión” – ha destacado Espinosa – “permite acercar todo nuestro patrimonio a mucha más gente y, en especial, a los más jóvenes, conectando con ellos a través de herramientas  que les son más divertidas y cercanas”.Toda la información así como las bases del concurso están disponibles en la web municipal. 

Deja un comentario