Paterna se convierte en la ciudad con mayor tasa de empleo de la Comunidad Valenciana

    0
    Vista aérea de polígonos del municipio
    Vista aérea de polígonos del municipio

    Paterna se convierte en la ciudad con mayor tasa de población ocupada de la Comunidad Valenciana y una de las mayores de España.

    Así lo ha destacado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quién ha afirmado que “estos datos son muestra del potencial económico e industrial del municipio, que, en lugar de resentirse ante la  desaceleración económica que se está produciendo en España, permite tener una perspectiva favorable a corto y medio plazo de nuevas inversiones y de generación de empleo en el municipio”.

    Y es que según los últimos datos publicados de Indicadores Urbanoselaborados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), en el 2018 Paterna ha pasado del puesto 15 al 14 en el ranking nacional de ciudades con mayor nivel de ocupación de España, siendo la primera de la Comunitat Valenciana que aparece en esta privilegiada lista. “Y eso  pese a ser uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico, algo que implica un incremento de los habitantes en edad de trabajar”, ha puntualizado el primer edil.

    En relación a otro de los indicadores que proporciona información sobre la dinámica laboral de la ocupación, la cifra de afiliados al régimen general de la Seguridad Social, muestra también unos valores favorables. A 30 de septiembre de 2019 Paterna cuenta con  44.770 afiliados, lo que supone un incremento de 3.972 personas cotizando con un contrato de trabajo.

    Es muy relevante, también, el incremento de autónomos en el municipio. Son ya 4.748 las personas cotizando en este régimen especial, con un aumento de aproximadamente un 3% respecto al año anterior. Una cifra que  muestra el dinamismo emprendedor del municipio, que aumenta gracias a políticas municipales de fomento del autoempleo como el Cheque Emprendedor/a.

    Tal y como ha manifestado Sagredo, “el dinamismo empresarial y las acciones encaminadas a fomentar el emprendedurismo, posibilitan que Paterna siga generando ocupación”.

    Finalmente, “es significativo que, aunque ha aumentado la cantidad de personas en edad de trabajar, la cifra de paterneros y paterneras inscritas como desempleadas ha disminuido en más de 2.000 personas desde que el Ejecutivo socialista accedió al gobierno en 2015, pasando de 7.500 a 5.150 parados” han indicado fuentes municipales.

    Deja un comentario