Paterna se coordinará con Justicia para detectar y prevenir la violencia machista

0

La Oficina de la Generalitat de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVID) gestionada por la Consellería de Justicia, ofrece a la ciudadanía una atención integral desde el punto de vista jurídico, psicológico y de asistencia social en el caso de haber sido víctimas o testigos de un delito.

Esta red de oficinas presta especial atención a las mujeres víctimas de violencia de género y cuenta con protocolos específicos para atender las necesidades de colectivos más vulnerables cómo las víctimas de violencia machista, los y las menores, personas con discapacidad, en situación de exclusión social, víctimas de tráfico de seres humanos, de agresiones sexuales y de delitos de odio.

En este sentido, lo que se pretende desde la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Paterna es sentar las bases para reforzar esa colaboración entre el área y la Oficina en materia de violencia de género y profundizar en la interacción fluida con los diferentes órganos judiciales, fiscalía, Policía Nacional y Local y Servicios Sociales del municipio. En palabras de Carmen Gayà, responsable de Igualdad “queremos crear sinergias positivas porque estamos convencidas que combatir la lacra de la violencia de género depende fundamentalmente de la unión de las fuerzas de las diferentes instituciones”.


Desde Igualdad del ayuntamiento de Paterna propondrán hacer extensiva esta colaboración a todas aquellas instituciones que participan en la prevención, detección y lucha contra la violencia machista, tan si son organismos municipales como autonómicos o estatales.

Para la concejala de Igualdad, el Ayuntamiento de Paterna, como institución pública y responsable directa de garantizar el bienestar de sus ciudadanas y ciudadanos, tiene que prestar los servicios necesarios y suficientes y, siempre que sea posible, en colaboración con las instituciones que persiguen los mismos fines. “Con estas sesiones de trabajo lo que hacemos es continuar tejiendo y consolidando esa red multidisciplinar que lucha de manera firme y contundente contra las violencias machistas. El mensaje central de nuestra política en igualdad es que entre todas y todos podremos acabar con esta barbarie que nos golpea día tras día” ha concluido Carmen Gayà.

No hay comentarios

Deja un comentario