Paterna se ilumina de morado por el 8M y emite un manifiesto on line reivindicando la igualdad

    0
    El ayuntamiento de Paterna iluminado en morado por el día de la Mujer

    El Ayuntamiento de Paterna ha preparado para hoy una serie de acciones online para celebrar el Día Internacional de la Mujer que culminarán con la iluminación del consistorio de color morado.

    Así lo ha explicado la concejala de Igualdad, Isabel Segura, que ha indicado que “a las 12 se ha emitido un vídeo con la lectura de un manifiesto por el 8M  y durante todo el día, en las redes sociales municipales publicaremos imágenes de cientos de paterneras y paterneros que han querido participar en esta particular celebración del Día Internacional de la Mujer”.

    Este año, el lema de la campaña municipal es “También es cosa tuya” y está orientada a la reivindicación de una igualdad profesional real y efectiva. Una policía, una arquitecta, una conductora y una científica, todas ellas paterneras, son la imagen de la campaña que tiene como objetivo romper con los estereotipos de aquellas profesiones más masculinizadas.

    Para conmemorar esta fecha, desde la concejalía de Igualdad se han creado unas mascarillas que han sido repartidas en asociaciones y colectivos de mujeres y que han servido para impulsar la campaña en redes sociales.

    Además, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color morado para visibilizar la lucha de las mujeres en pro de la igualdad.

    La programación municipal para conmemorar el 8 de marzo continua mañana martes, a las 18 horas, con la conferencia online “Sexualidad: una mirada amplia”,  a cargo de la sexóloga  Isabel Ponce, mientras que el miércoles, 10 de marzo tendrá lugar la presentación en diferentes redes sociales municipales de las zonas verdes del Parque Tecnológico que llevan nombre de mujeres científicas.

    Las acciones se prolongarán hasta el lunes, 15 de marzo con un recorrido virtual por la exposición “La igualdad para las mujeres de la Coma”.

    “En una ciudad con más del 50% de población femenina” – ha concluido Segura – “es importantísimo reforzar las campañas orientadas a la igualdad real y efectiva, concienciando a hombres y mujeres de que el género no debe ser discriminatorio ni profesional ni socialmente”.

    Deja un comentario