Paterna se prepara para vivir un intenso fin de semana con una variada programación de ocio

0

Este fin de semana, las propuestas lúdicas llenarán las calles de Paterna para que vecinos y visitantes disfruten del tiempo libre. Jornadas culturales y gastronómicas, conciertos, cine de verano o coros rocieros compartirán tres días de intensa actividad.

Comerciantes y hosteleros locales se darán cita en la XIII edición de la Feria Comercial, Gastronómica y Turística de Paterna que abrirá sus puertas el viernes a las 20 horas con una actuación de danza y un karaoke al aire libre, que amenizará la velada con clásicos musicales de todos los tiempos. También se instalará, durante toda la tarde del viernes, un autobús de donación de sangre en las inmediaciones del recinto ferial.

Durante el fin de semana, los casi cincuenta comercios participantes llevarán a cabo actividades para todos los públicos como talleres de manualidades o maquillaje,  concursos de inglés, juegos infantiles, actuaciones musicales y  exhibiciones deportivas. Además, el sábado noche se proyectará el musical Grease, acompañado de animación en directo que permitirá a los visitantes interactuar con la película.

Este año, como novedades, el evento contará con la Feria de la Tapa, una apuesta del gobierno local por promocionar la oferta gastronómica paternera en la que participarán cerca de una decena de conocidos restaurantes del pueblo, cuyos platos se podrán degustar mediante un sistema de tickets centralizados. También, tendrá lugar una gala solidaria dirigida a recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Ecuador que contará con la presencia de diferentes artistas ecuatorianos y actuaciones de danzas folklóricas.

LA ROMERÍA DEL ROCÍO VISITA PATERNA

El Parque Empresarial Táctica acogerá  la Romería del Rocío organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas. El viernes a partir de las 21 horas las diferentes entidades llegadas de toda la Comunidad Valenciana, celebraran una multitudinaria cena de hermandad seguida de la actuación del grupo musical Revoleo. El sábado, tras una degustación popular de migas en la carpa de la Federación a las 14 horas, los rocieros iniciarán la romería hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol donde, a partir de las 18.30 horas, recibirán la bendición  del párroco durante una misa cantada por el Coro rociero del Centro Cultural Andaluz de Paterna. La velada rociera finalizará el domingo con una ofrenda floral a las 11.30 horas y una Misa cantada en la Iglesia de San Luís Beltrán a cargo del  coro “Los Rocieros de Torrent”.

EL BARRIO DE LA CANYADA CELEBRA SUS JORNADAS CULTURALES QUE ESTE AÑO REIVINDICAN LA FIGURA DE CERVANTES

Por último, vecinos y vecinas podrán disfrutar también durante el fin de semana de las jornadas culturales de Cayanda d’Art, que aúnan en tres días exposiciones, conciertos, teatro o talleres en el Centro Social de la Canyada. Bajo el lema “Quijote ‘Art, esta nueva edición quiere homenajear la figura de Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte. Para ello, las actividades se centrarán en la vida obra del escritor con lecturas de poemas y textos quijotescos o animación infantil basada en sus aventuras. Además los asistentes podrán visitar la exposición colectiva de 20 artistas que a través de diferentes disciplinas interpretarán la figura del escritor español más internacional.

Deja un comentario