Paterna se queda sin ecoparque

    1

    Los vecinos tendrán que depositar los vertidos en otros municipios del área metropolitana

    A partir del 1 de enero de 2012 Paterna dejará de tener un ecoparque en su término municipal, ya que se cancela el convenio suscrito desde el año 2000. Los vecinos tendrán que tengan que depositar vertidos domésticos como colchones o electrodomésticos, entre muchos otros, deberán hacerlo en ecoparques gestionados por la Entidad Metropolitana para el tratamiento de residuos, según ha informado el Ayuntamiento a través de la web municipal.

    Así, los paterneros tendrán que ir a depositar los residuos domésticos a los ecoparques gestionados por el EMTRE que están situados en Albal, Alboraia, Albuixech, Catarroja, Mediana, Paiporta, Picanya, Picassent, Sedaví, Silla, Valencia y Xirivella. Deberán acudir provistos del D.N.I. en el que se acredite su domiciliación en el municipio de Paterna.

    En la actualidad, el Ecoparque de Paterna cuenta con una superficie de 16.000 metros cuadrados, donde se puede reciclar, a cualquier hora del día, a través del servicio de recogida de residuos en el domicilio, todos los residuos inertes recuperables y los envases tóxicos domésticos que generen en sus hogares o en sus pequeños comercios.

    En estas instalaciones se tratan 7.000 toneladas de poda, un tratamiento que, según han indicado los socialistas, el EMTRE no podrá hacer ya que no está entre sus competencias. Además el Ecoparque de Paterna, ubicado en la partida del Rabosar, recoge residuos urbanos en toda la localidad y presta servicio a más de 60.000 ciudadanos En estas instalaciones se recogen de manera selectiva más de 50 tipos de residuos diferentes que, posteriormente, son trasladados y tratados según la normativa medioambiental vigente.

    El PSPV considera que esta decisión puede acarrear una mayor proliferación de vertederos incontrolados, espacios que, a día de hoy, ya son un problema en Paterna.  “Agustí recogió un pueblo de primera, y lo está convirtiendo en uno de segunda división. Cada vez tenemos menos servicios y, además, son más caros”, aseguran los socialistas de Paterna.

    “El alcalde no ha sido capaz de solucionar la gran cantidad de vertederos incontrolados del municipio, y ahora, con su decisión de eliminar el ecoparque de Paterna, va a agravar aún más la situación”, añaden desde el PSPV-PSOE de Paterna.
     

    1 Comentario

    1. Paterna se convertirá en un vertedero y una ciudad tercermundista. ¿Por que el pp no apuesta por el reciclado? ¿Quien va a ir a otro pueblo a deshacerse de lo inservible? Lo tiraremos todo en descampados incontrolados como ya está pasando. Sigue así Lorenzo, apostando por una ciudad de futuro y ecologica.
      Estas perdiendo los papeles, deja paso a gente mas competente y con soluciones de verdad, por un pueblo que se lo merece.

    Deja un comentario