Paterna se suma al rosa en el Día Mundial del Cáncer de Mama

0
Mesa informativa instalada a las puertas del Ayuntamiento
Mesa informativa instalada a las puertas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Paterna se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama con una jornada de concienciación y apoyo a las mujeres que están luchando contra la enfermedad  y a sus familiares.

Durante la mañana, en la puerta del consistorio se ha instalado una mesa informativa, donde la Junta Local de Paterna de la Asociación Española contra el Cáncer ha informado a los vecinos sobre la enfermedad y los programas de prevención que existen.

Además, esta noche, la fachada del Ayuntamiento se iluminará en rosa, color identificativo de la enfermedad, como muestra de solidaridad con el colectivo de enfermas y sus familiares.


Tal y como ha explicado el concejal de Sanidad, Julio Fernández, “mediante estas acciones queremos concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad que afecta a más de 100.000 mujeres en España, y especialmente  sobre la necesidad de alcanzar un diagnóstico precoz puesto que una detección temprana permite la curación prácticamente en el 100% de los casos”.

Para ello, el concejal ha señalado “la importancia de que las mujeres aprendan a autoexplorarse, y se realicen mamografías anuales a partir de los 45 años, además de acudir a revisiones periódicas en caso de antecedentes familiares”.

Por último, el concejal Fernández ha recordado que el próximo 11 de noviembre, en el Acuartelamiento Militar Daoiz y Velarde, tendrá lugar la gala benéfica organizada por la Junta Local Contra el Cáncer de Paterna y el Ayuntamiento para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

No hay comentarios

Deja un comentario