Paterna señaliza y delimita una nueva fosa común en su cementerio

0
Imagen de la fosa delimitada en el cementerio de Paterna
Imagen de la fosa delimitada en el cementerio de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna ha llevado a cabo la señalización y delimitación de una nueva fosa común en el cementerio, aún sin numerar, situada en el segundo cuadrante del cuadro inferior izquierdo del camposanto.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Protección a las Personas y participación Ciudadana y Presidente del Consejo Asesor de la Memoria Histórica, Julio Fernández, quien ha señalado que “con esta actuación damos un paso más para recuperar la dignidad y los cuerpos de los represaliados inhumados en Paterna y ayudar a sus familiares”.

 No hay que olvidar que Paterna es el segundo lugar de España donde más gente se fusiló durante la postguerra y el franquismo, por lo que este cementerio municipal muestra perfectamente lo que significó la represión sobre los vencidos tras la victoria franquista en la Guerra Civil”, ha recordado Fernández.

 La memoria de los familiares de las más de 2.200 víctimas a las que les fue arrebatada la vida en nuestro municipio sigue viva. Desde hace unos años, desde el consistorio estamos facilitando todos los trámites y permisos para realizar exhumaciones. Ya se tenían localizadas 60 fosas a la que se suma esta última,aunque es muy probable que existan más”, ha señalado el concejal.

 Por último, Fernández ha indicado que esta nueva señalización servirá para dignificar la memoria de todas aquellas personas que se encuentran enterradas en esta nueva fosa común.

No hay comentarios

Deja un comentario