Paterna será la principal sede del Campeonato Europeo de Pilota 2010

0

El municipio de Paterna es una de las sedes del campeonato Europilota 2010 que se celebrará en varios pueblos de la provincia de Valencia del 7 al 12 de septiembre. Será en Paterna donde se entreguen los premios el último día de la competición y donde se alojarán los participantes del torneo.

El evento está organizado por la Federación de Pilota Valenciana y la Confederación Internacional de Jeux de Balle (CIJB) y se centrará en las tres modalidades internacionales: llargues, juego europeo y ‘One Wall’.

En la Europilota 2010 participarán seis países (España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Gran Bretaña) y tendrá seis sedes en total en Valencia. Además de la capital y Paterna, también serán sede Massamagrell, Moncada, Xilxes y Calpe.

VISITA A PATERNA

Las delegaciones europeas, junto a los miembros de la Federación de Pilota Valenciana y de la CIJB, visitaron durante dos días Valencia y visitaron las sedes del campeonato regional. En Paterna estuvieron en uno de los hoteles que participa en el Europeo a través de la Fundación para la Promoción del Deporte Local en Paterna, Fundelp. Después se desplazaron al Ayuntamiento, donde el alcalde Lorenzo Agustí, el concejal de Deportes, Vicente Sales y la teniente de alcalde del área, Sara Álvaro, les dieron la bienvenida.

ACTOS

El día 7 de septiembre se realizará el acto de presentación en Moncda, ciudad de la Pilota Valenciana. Durante los días 8,9 y 10, se desarrollará el campeonato en los municipios de Moncada, Masamagrell, Xilxes  y Calpe. Finalmente, el día 12, se jugará la final de ‘Llargues’ en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. 

Deja un comentario