Paterna Sí Puede refuerza su posición en contra de Puerto Mediterráneo tras reunirse con los responsables del proyecto

4
Beatriz Serrano, portavoz de Paterna Sí Puede
Beatriz Serrano, portavoz de Paterna Sí Puede

Esta mañana dos representantes del Grupo Inversor que pretende desarrollar el macroespacio comercial y de ocio ‘Puerto Mediterráneo’ se han reunido con responsables del grupo municipal Paterna Sí Puede en el Ayuntamiento, según han informado fuentes de la formación que afirman haber “constatado lamentablemente todos y cada uno de los perversos y nocivos efectos que tendría su construcción en el término de Paterna”.

“Estamos ante un megaproyecto de inversión millonaria que sólo hará ganar millones de euros a especuladores. Puerto Mediterráneo no sólo acabará con un millón de metros cuadrados de terreno virgen y verde que queda en Paterna, sino que puede provocar serios problemas de inundaciones, restricciones de agua a los vecinos y dificultades de movilidad” han señalado desde Paterna Sí Puede.

Para esta formación, los responsables del proyecto “no han contestado a ninguna de las preguntas que les hemos planteado. No hay ninguna garantía del éxito empresarial de los negocios que allí vayan a haber y sí la amenaza directa a la vida del pequeño comercio paternero que convertiría nuestro municipio en ciudad dormitorio con calles fantasma de bajos comerciales cerrados.”


“La falacia de la creación de miles de puestos de trabajo ha sido desmontada tajantemente ya que no hay ningún compromiso sobre que dichos empleos tengan que recaer en paterneras y paterneros. Se niegan a entregar ningún modelo de contratación para esos empleos fantasma. Y tenemos claro que serán contratos de pésima calidad” has destacado fuentes de Paterna Sí Puede.

Desde Paterna Sí Puede han lamentado que el alcalde, Juan Antonio Sagredo, no haya mostrado una oposición frontal al proyecto en lo que consideran se trata de un “cambio de opinión” con respecto a su posición cuando formaba parte de la oposición.

Desde Paterna Sí Puede  han concluido afirmando que “reforzamos hoy nuestra posición en contra a ‘Puerto Mediterráneo’ tras la reunión en el Ayuntamiento con los responsables del proyecto de Intu Eurofund, una reunión que nos lleva a indignarnos más si cabe y a reafirmarnos en nuestro compromiso de unir fuerzas con Compromís y con Izquierda Unida contra su construcción. Y os emplazamos a todas y a todos a la asamblea que con este fin convocamos unitariamente los tres partidos el próximo miércoles 16 de septiembre junto al Ayuntamiento. Por cierto, por si no queda suficientemente clara nuestra posición, ‘Paterna Sí Puede’ ha invitado a los responsables y defensores del megaproyecto a la asamblea del día 16. Las vecinas y vecinos estarán encantados de hacerles muchas preguntas”.

4 Comentarios

    • Empleo NETO negativo, y no lo digo yo, lo dicen estudios serios y estadísticas o aun mejor el tiempo que ya demuestra cada vez que una multinacional de estas aterriza lo deja todo arrasado. No es difícil de entender, como empresa que son no vienen a regalar 700 millones, vienen a ganar dinero. De aquí en adelante podiamos ser mas razonables en lo social y medioambiental, si queremos un futuro para nuestros hijos.

  1. Pues hay alternativas. Tenemos polígonos a medio gas, el principal el de Fuente del Jarro parece de los años 60, una lavadita de cara y algo de inversión en renovables, no estaría de más. Ya puestos, haciendo que internet funcione al 100 % y no a trompicones, vendiendo su ubicación privilegiada y mejorando sus accesos, favoreciendo la implantación de empresas de nueva generación, no fábricas de tornillos..Mil cosas..¿Porqué la Logística se va a Ribarroja?. Hay que hacerse preguntas adecuadas y a partir de ahí potenciar y vender bien lo que ya se tiene, no inventarse disparates que no pasan de ser un mero pelotazo urbanístico.

  2. se fue IKEA, pregunten en Alfafar como les va, ahora no se quiere otra inversión para Paterna, Puerto Mediterraneo, pregunten en Zaragoza como les va. Que narices quieren estos señores, un pueblo fantasma, dormitorio. En mayor o menor cantidad se creara empleo para los paterneros, o es que a caso en los polígonos que tenemos, todos los trabajadores son de Paterna?
    Los únicos que destruyen trabajo son los políticos.

Deja un comentario