Paterna sigue creciendo, alcanza los 73.389 habitantes y se acerca a ser Gran Ciudad

    0

    La ciudad de Paterna sigue creciendo en población y ya se sitúa en los 73.389 habitantes, una cifra histórica para la capital de L’Horta Nord que está cada vez más cerca de alcanzar la declaración de Gran Ciudad. 

    Desde 2020, y a pesar de la pandemia, la ciudad ha incrementado su población en 1.321 personas, logrando superar la barrera de los 73.000 habitantes. En la última década, el número de empadronados se ha incrementado en un 9% aproximadamente, lo que supone que 6.659 personas más han elegido Paterna para establecer su residencia habitual.

    Y es que tal y como destaca el Alcalde Juan Antonio Sagredo “Paterna es una ciudad amigable, icónica y atractiva, no sólo para vivir, sino también para trabajar y estudiar, por eso no es de extrañar que cada vez nos elijan más personas para residir y más compañías para implantarse, crecer y prosperar”.

    “Somos una ciudad de acogida, de oportunidades y de muchas posibilidades. Una ciudad que piensa en las familias y en las empresas. Somos la ciudad con mayor tasa de actividad de la Comunidad Valenciana y una de las de mayor número de autónomos y emprendedores y de nacimientos al año”, ha recordado Sagredo. 

    Deja un comentario