Paterna sigue creciendo y alcanza los 71.458 habitantes

    0

    El municipio de Paterna ha alcanzado la cifra récord de 71.458 habitantes, aumentando en más de medio millar la cifra de empadronados en la ciudad con respecto al año pasado.

    Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quién ha afirmado que “este incremento y la tendencia alcista de la población es el resultado de la apuesta del ejecutivo socialista por convertir a Paterna en una ciudad atractiva para vivir y trabajar, con una amplia oferta de servicios municipales e infraestructuras que vamos ampliando y mejorando día a día”. 

    Además, el primer edil ha resaltado que “la tasa de ocupación de Paterna, la mayor de toda la Comunidad Valenciana y la número 14 de toda España, favorece que la ciudad sea elegida de manera preferente por muchos ciudadanos y ciudadanas a la hora de establecer su residencia habitual”.

    “En Paterna, lo tenemos todo”, ha destacado el Alcalde Juan Antonio Sagredo al mismo tiempo que ha recordado que “hemos conseguido un municipio atractivo para las empresas, con gran dinamismo empresarial y con servicios e infraestructuras educativas y deportivas de primer nivel que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

    En cuanto a la población de Paterna por sexos, Sagredo ha precisado que, del total de habitantes censados, 36.141 son mujeres mientras que 35.340 son hombres. Asimismo, el Alcalde ha indicado que durante este 2019 se han producido 582 nacimientos  en la ciudad. 

    Por último, el Alcalde ha vuelto a reafirmar su compromiso para que Paterna sea considerada “Gran Ciudad” por su peso poblacional, manifestando la intención de todo el Equipo de gobierno para conseguir que ese objetivo se haga realidad.

    Deja un comentario