Paterna cuenta desde hoy con un nuevo punto de recarga público y gratuito para vehículos eléctricos en el Parque Tecnológico.
La instalación, subvencionada por el Ayuntamiento de Paterna y el IVACE, se encuentra en el número 27 de la Ronda Narcís Monturiol, y afianza el compromiso del equipo de Gobierno municipal por la movilidad sostenible y los sistemas alternativos de transporte.
Tal y como el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado, “ser sostenibles ya no es un reto del futuro, es una responsabilidad del presente. Este tipo de medidas deben ser tomadas como habituales o llegaremos tarde”.
En este sentido, el primer edil ha recordado “el Ayuntamiento de Paterna, sufragando el coste de la energía, está impulsando el uso de energías renovables, para que el resto de sectores se lancen a invertir y mejorar”.
El acto de puesta en funcionamiento ha contado, además de con el Alcalde de la ciudad, con la Teniente Alcalde de Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, con la Directora General del IVACE, Júlia Company, el presidente de la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic, Antonio Alagarda y con Daniel Sánchez, socio director de OVANS, empresa responsable de la instalación.
Este segundo punto instalado en el Parque Tecnológico es de carga ‘semi-rápida’ y dispone de dos conectores que pueden dar servicio a dos vehículos a la vez, ofreciendo una potencia de 22 kW por cada toma. Además, los usuarios y usuarias pueden acceder a su control y activación través de aplicaciones de geolocalización.
Con esta nueva base de carga ya son tres las que funcionan en la ciudad, en las áreas industriales del Parque Tecnológico y Fuente del Jarro.