Paterna tendrá una falla municipal “casera”

1

Cada comisión aportará un ninot y falleros voluntarios construirán el cuerpo central del monumento

Las fallas de Paterna 2012 tendrán finalmente monumento municipal, que se conseguirá plantar con la colaboración de falleros, particulares y las comisiones del municipio, tal y como se acordó en la última junta de presidentes. "Será un monumento modesto, casero, pero digno", ha destacado el presidente de la Junta Local, Domingo del Olmo, que ha avanzado que ya se está trabajando sobre un boceto. 

Después de conocer oficialmente que el Ayuntamiento no podía hacerse cargo del monumento, al no encontrar patrocinadores, desde la Junta Local han querido buscar soluciones, ya que no querían tener unas fallas sin monumento municipal, como se había avanzado. "Las Falleras Mayores, Marta y Patricia, no podían quedarse sin monumento y la solución la hemos encontrado con la colaboración de los falleros", señala del Olmo.

Según se perfila en los primeros dibujos, la falla constará de varios cuadrados en la parte central y está previsto que cada una de las 20 comisiones de Paterna colaboren con un ninot para que pueda tomar forma.

El presidente también ha manifestado que desde la Junta Local entienden los recortes y que se decida no plantar falla, aunque esperan que el problema se solucione y se pueda retomar un monumento municipal a cargo del Ayuntamiento en años posteriores.

Noticias relacionadas

La ausencia de patrocinadores deja en el aire la falla municipal

 

1 Comentario

Deja un comentario