Paterna tramita cerca de un centenar de ayudas del Plan Resistir en apenas 24 horas

    El Ayuntamiento de Paterna ha tramitado cerca de 100 solicitudes de las denominadas Ayudas Paréntesis en las primeras 24 horas de apertura del plazo para solicitarlas que comenzó ayer. La cantidad de peticiones recibidas en el primer día habilitado para solicitarlas no sólo demuestra la importancia de haberlas puesto en marcha pronto sino lo necesarias que son para muchos autónomos y empresas. Paterna se ha convertido en la primera ciudad del área metropolitana de Valencia en abrir el plazo para poder solicitar estas ayudas del Plan Resistir dotado de 2.193.916 euros. Y es que la capital de l’Horta Nord, aparte de ser uno de los pulmones industriales y empresariales de la Comunidad Valenciana, lidera la tasa de autoempleo y emprendimiento, con más de 4.800 autónomos. Consciente de este potencial empresarial, y con el objetivo de que todos los negocios afectados por la crisis económica derivada de la COVID-19 tengan tiempo de solicitarlas, el Ayuntamiento ha dado un plazo de un mes para solicitarlas. En este sentido, los interesados en estas ayudas pueden presentar la solicitud y toda la documentación por vía telemática a través de la Sede Electrónica (https://sede.paterna.es) desde el 10 de febrero hasta el 11 de marzo. Del mismo modo, puede realizar consultas y resolver dudas dirigiéndose a través del email martinez.jm@ayto-paterna.es, que en su primer día de convocatoria ha recibido más de 50 consultas. Para poder comenzar a conceder estas ayudas, el Ayuntamiento de Paterna aprobó la semana pasada, en pleno extraordinario y urgente, la modificación de crédito del presupuesto municipal por la que el consistorio aporta 329.000 euros a estas subvenciones del Plan Resistir que está cofinanciado por la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos. Además, se ha reforzado el Servicio de Industria, Empresa y Universidad para poder tramitar, gestionar y abonar estas subvenciones directas a medida que vayan llegando.

    0
    Hosteleros de Paterna ya han solicitado las ayudas del Plan Resistir

    El Ayuntamiento de Paterna ha tramitado cerca de 100 solicitudes de las denominadas Ayudas Paréntesis en las primeras 24 horas de apertura del plazo para solicitarlas que comenzó ayer.

    La cantidad de peticiones recibidas en el primer día habilitado para solicitarlas no sólo demuestra la importancia de haberlas puesto en marcha pronto sino lo necesarias que son para muchos autónomos y empresas.

    Paterna se ha convertido en la primera ciudad del área metropolitana de Valencia en abrir el plazo para poder solicitar estas ayudas del Plan Resistir dotado de 2.193.916 euros.

    Y es que la capital de l’Horta Nord, aparte de ser uno de los pulmones industriales y empresariales de la Comunidad Valenciana, lidera la tasa de autoempleo y emprendimiento, con más de 4.800 autónomos.

    Consciente de este potencial empresarial, y con el objetivo de que todos los negocios afectados por la crisis económica derivada de la COVID-19 tengan tiempo de solicitarlas, el Ayuntamiento ha dado un plazo de un mes para solicitarlas.

    En este sentido, los interesados en estas ayudas pueden presentar la solicitud y toda la documentación por vía telemática a través de la Sede Electrónica (https://sede.paterna.es) desde el 10 de febrero hasta el 11 de marzo.

    Del mismo modo, puede realizar consultas y resolver dudas dirigiéndose a través del email martinez.jm@ayto-paterna.es, que en su primer día de convocatoria ha recibido más de 50 consultas.

    Para poder comenzar a conceder estas ayudas, el Ayuntamiento de Paterna aprobó la semana pasada, en pleno extraordinario y urgente, la modificación de crédito del presupuesto municipal por la que el consistorio aporta 329.000 euros a estas subvenciones del Plan Resistir que está cofinanciado por la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos.

    Además, se ha reforzado el Servicio de Industria, Empresa y Universidad para poder tramitar, gestionar y abonar estas subvenciones directas a medida que vayan llegando.

    Deja un comentario