Paterna triplica en 2 años las tramitaciones de expedientes de dependencia

    0
    Centro Polivalente Valentín Hernáez

    El sistema de atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Paterna ha triplicado en los últimos dos años el número de expedientes tramitados, con una media de 100 registros por mes solo en el último año. 

    Así lo ha anunciado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura quien ha señalado que “Paterna se encuentra entre los municipios de más de más de 50.000 habitantes que lideran el listado de ejecución de solicitudes en la Comunitat Valenciana, con más de 750 expedientes resueltos en 2019”. 

    Y en ese sentido la concejala ha destacado que “desde que fueran trasferidas las solicitudes de Dependencia desde la Generalitat Valenciana, todo el personal del área está realizando un gran esfuerzo para gestionar y tramitarlos expedientes acotando los tiempos de resolución de los mismos”.

    En concreto, en los últimos años, tras el aumento de expedientes, se sigue trabajando para poder dar una respuesta más rápida a los atrasos que hayan podido generarse desde el área de Bienestar Social. 

    Además, se va a contratar un nuevo auxiliar de apoyo que se sumará a la gestora y auxiliar que actualmente gestionan la parte administrativa de las instancias que se presentan.Y, al mismo tiempo, se está formando a los profesionales para que puedan liderar y dar respuesta a este servicio. 

    El aumento del personal se suma a la modernización de los procedimientos con el objetivo de facilitar los trámites y mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y ciudadanas” ha destacado la concejala Segura.

    Para ello se está trabajando en la descripción de los procedimientos para que la tramitación de las solicitudes pueda realizarse a través de la sede electrónica, “lo que evitará desplazamientos y esperas innecesarias a los usuarios y usuarias” ha explicado Segura. 

    Por último, Segura también ha recordado que “trabajamos en estrecha colaboración con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para que los procedimientos no queden paralizados en ningún punto del procedimiento, mejorando la respuesta que se ofrece a los paterneros y paterneras”.

    Deja un comentario